Diseño y arquitectura

Servicios

Proyecto Ejecutivo

image1

Planos arquitectónicos, ejecutivos y trámites de licencias fundamentales para planear las remodelaciones y construcciones y así evitar gastos en materiales.

Contrucción y Remodelación

image2

Contamos con especialistas en contrucción en varias especialidades como plomería, electricidad, albañilería, píntura, herrerías y carpintería

Mantenimiento

image3

Contamos con servicio de mantenimiento de áreas y edificaciones ya construidas, desde trabajos menores hasta contratos de mantenimeinto por períodos.

etapas de un proyecto arquitectónico

ARQ Anteproyecto

image4

El Anteproyecto es una etapa muy temprana y fundamental en un proyecto arquitectónico, tiene que existir para que se detonen las ideas y se definan las formas y espacios de la edificación y sobretodo para que el cliente y el arquitecto acuerden objetivos y prioridades.

ARQ Proyecto Básico

image5

El Proyecto Básico es una etapa más madura del proyecto en el que se definen materiales, elementos estructurales, se toman decisiones generales 

Estos planos se pueden llevar a obra siempre y cuando se completen con un proyecto estructural y  de instalaciones.

ARQ Proyecto Ejecutivo

image6

En esta etapa se definen detalles muy particulares como detalles de baños, cocinas, carpinterías, cancelerías, herrerías, son los planos que se presupuestan, por lo que entre mayor detalle se llega a un presupuesto más real. Estos planos son los que se entregan a cada proveedor.

ING Proyecto estructural

image7

El proyecto estructural se realiza ya terminado el proyecto básico se calculan todos los elemntos como zapatas, columnas, castillos escaleras, etc.

ING Proyecto de instalaciones

image8

El proyecto de instalaciones es la planeación de la tubería y cableado que dará energía y agua a la edificación; también puede haber instalaciones de voz y datos y otras especiales.

ING Catálogo de costos

image9

El catálogo de costos es el inventario de todos los elementos del proyecto y su cuantificación en m2, m3, pzas, con el fin de obtener los costos de la obra

PLANEACIÓN EN LA EDIFICACIÓN

image10

¿Qué es un Proyecto Arquitectónico?

Un proyecto arquitectónico es la planeación de una edificación o vivienda representada de manera gráfica en uno o varios planos. Los planos son el resultado de una planeación a conciencia por parte de los arquitectos y el cliente.

¿Porqué hacer una planeación?

La buena planeación de una vivienda ayuda a optimizar los recursos económicos, mano de obra, materiales y a garantizar el buen funcionamiento de una vivienda esto sumado a un diseño estético y funcional que conforman una buena arquitectura.

¿Qué más se necesita para planear una edificación?

Planear una edifiación  es algo complejo, que requiere de varias disciplinas, las principales son la ingeniería civil y la arquitectura, cada profesional tiene una función específica en la planeación.


Lo mínimo indispensable que se requiere es:

Proyecto Arquitectónico

Proyecto Estructural con memoria de cálculo

Proyecto de Instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de gas

Catálogo de conceptos

¿Qué es un proyecto estructural?

Una vez finalizado el Proyecto Arquitectónico se procede a calcular cada elemento de la estructura, como son castillos, columnas y trabes. Así como los refuerzos que tengan como varillas, estribos, anclajes, soleras, etc. Gracias a estos cálculos se garantiza el óptimo funcionamineto así como la seguridad de las estructuras ante sismos y movimientos como hundimientos.

¿Qué es un proyecto de Instalaciones?

Es el proyecto que contempla todas las tuberías y cableado que dan vida a la edificación, se hace de tal manera que no interfieran entre sí ni que sobresalgan en fachadas o en zonas visibles. También es importante garantizar la correcta colocación para seguridad de los usuarios.

¿Qué es un catálogo de conceptos?

Es un listado extensivo y detallado de absolutamente todos los elementos y detalles que conforman la edificación, algo así como un inventario. En el se vacían todos los costos tanto de materiales como de mano de obra con el fin de calcular un presupuesto global cercano al que tendrá finalmente la edificación.  Es cercano porque los materiales y sueldos varían a diario o dependiendo de la zona.

Subscribe